Misión

Impulsar y fortalecer la administración municipal, aplicando políticas adecuadas con transparencias y equidad, que eleven la calidad de los servicios municipales para garantizar la satisfacción de las necesidades de los munícipes.

Visión

Municipio con alta calidad de vida, seguridad ciudadana, participativos y territorialmente ordenado, ambientalmente sostenible y generador de las necesidades de solución y riquezas, de empleo y construyendo a proteger los sectores más vulnerables de la población y sus munícipes.

Valores

Buen servicio municipal, muy competitivo acorde con los nuevos tiempos, comprometido con sus munícipes a servirles, responsabilidad en los servicios básicos del municipio, y comprometido culturalmente con las culturas y aportes municipales.