Régimen de sesiones

El concejo municipal funciona en régimen de sesiones ordinarias, de periodicidad preestablecida, y extraordinaria, que pueden ser, en su caso, urgentes. Las sesiones del concejo tendrán lugar en el salón habilitado para tal fin en el ayuntamiento. Son publicas y se realizan con carácter ordinario por lo menos una vez al mes.

Párrafo.- el funcionamiento del concejo se ajusta alas siguiente reglas:

a) El concejo celebra sesión ordinaria al menos una vez al mes y extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo soliciten la cuarta parte de sus miembros, no pudiendo demorarse por mas de 15 días desde que fuese solicitada.

b) Las sesiones se convocan, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de antelación, salvo las sesiones extraordinarias que lo hayan sido con carácter de urgencia, y que serán ratificadas por el concejo. Desde su convocatoria, la documentación de los asuntos incluidos en la agenda deben estar a disposición de los regidores del concejo.

c) El concejo se constituyen válidamente con la asistencia de mas de mas de la mitad de sus miembros. Este quórum deberá mantenerse durante toda la sesión, así como la presencia del presidente /a y secretario/a

d) La adopción de acuerdos se produce mediante votación ordinaria, salvo que se acuerde, para un caso concreto, la votación nominal. El voto puede emitirse en sentido afirmativo o negativo, pudiendo también los miembros abstenerse de votar.